ALREDEDOREShoja-peq

La casa está situada a tan sólo dos kilómetros de la presa del Castaño, un lugar tranquilo del que salen varios caminos para pasear. Al lado de la presa está la fuente en la que no es raro ver a los visitantes cogiendo agua.

 

Justo al salir de la casa, el camino desciende cerca de parcelas en las que podemos ver caballos y vacas, hasta la Charca de las Cabras, una poza natural muy conocida en la zona, y llega hasta la piscina municipal y la zona conocida como Fuente Helecha.

 

Si desandamos el camino forestal, volvemos a la carretera y la continuamos hacia arriba llegaríamos a la pradera de Majamel y a la zona conocida como el Venero Blanco, que son hitos en la que es conocida como la ruta de las Vaquerizas. Si continuásemos llegaríamos a la preciosa presa del Horcajo, situada en el término municipal de Piedralaves.

 

Si salimos de la casa y continuamos hacia la derecha siguiendo el camino forestal nos encontramos con la que es conocida como la Fuente Gonzala y con innumerables veredas que ascienden por el monte.

el río

El río que pasa a 30 metros de la casa

hitos del camino

Hitos de piedra en la carretera hacia la casa

Charca de las Cabras

La charca de las Cabras

Presa del Castaño

La presa del Castaño